Author Topic: La ARCHOS game pad: la mas gamer, la mas lograda.  (Read 473 times)

Offline Scaramouche

• Consolador Portátil
  • Administrador Portátil
  • Tft Backlight
  • "test them all;hold on to what is good" 1Tes 5:21
    • View Profile
    • Consolas portátiles
    • Email
La ARCHOS game pad: la mas gamer, la mas lograda.
« on: Junio 05, 2013, 11:07:23 pm »

La ARCHOS GAMEPAD es una belleza por donde se la mire. Liviana , ergonómica,agradable a la vista, compacta.... y de mejor calidad de construcción que la JXD S7300 consola híbrida con la que comparte casi todas las specs.

A la ARCHOS se le critican un par de defectos pero que unos son solucionables y otros relativos.La posición de los L2 y R2 la he vista criticada por ahí... en lugar de ponerlos como triggers los metieron como botones arriba de de los análogos, entre los análogos y los cuatro botones de acción en forma de cruceta dividida que trae de cada lado.

¿Eso es un defecto? Vamos a ver... el L2 y R2 en la mayoría de los juegos no se usan y si se usan se usan para funciones muy secundarias, vamos que se usan poco y nada. Me encanta que estén ahi donde no molesten pero accesibles y no que estén pegados a otro trigger mas grande. Además esto de tener cinco botones de acción de cada lado es ideal para un montón de juegos de lucha que corrn los emuladores.

El firmware original limita la memoria interna a menos de 8 gigas por lo cual es complicado meter mas juegos ... y eso en Android es un pecado dado que los mejores juegos pesan 1 giga en promedio. Pero ya salió una manera de rootearla y meterle el custom firmware JUST FOR GAMING que lo que hacees dejar el original como está pero habilitar la tarjeta como unidad de almacenamiento... en 32 gigas de una ARCHOS se pueden meter joyas como EL DEAD SPACE, el MODERM COMBAT 3 ,el 4, el NOVA 3, el RAVENSWORD,el WILDBLOOD, y el excelente catálogo de GAMELOFT que a esta altura quedó claro que produce juegos a nivel de consolas . (junto con MADFINGER son mis dos compañías preferidas)

Lo mas cool de este consola es el mapper.. para empezar un 80 % de los juegos no necesitan mapeo: ya vienen pre-mapeadosy detectan los controles de la ARCHOS como un joystick externo. Los que necesitan mapearse, el sistema es tan sencillo que lleva segundos y queda en la memoría asociada al juego por lo que no hay que seleccionar perfiles.

A nivel de rendimiento me sorprendio como corre el N64 en el emulador MUPEN, es la primera vez que veo correr un N64 fullspeed y sin tirones en una portátil... los he visto jugables, perono como en la ARCHOS que corren que parecen juegos de ANDROID. Luego a nivel de juegos se banca el NOVA 3, el MC 4 , el RAVENSWORD, el EPOCH y el BATMAN RISE OF THE DARK KNIGHT sin problemas y hablamos de juegos super exigentes.

Creo que del universo creciente de consolas con Android nos podemos quedar con esta y la JXDS7300 y son las dos realmente "serias". Lo bueno de la ARCHOS es que su mejor calidad y lo buena que es para leeer, para llevar encima (pesa menos que una VITA a pesar de la pantalla de 7 pulgadas) , etc.

------------------------------------------------
"Mas vale consola en mano , que factura de luz volando"

Offline El Santa

• Color Display
  • NeoGeoPocketizado!
    • View Profile
Re:La ARCHOS game pad: la mas gamer, la mas lograda.
« Reply #1 on: Junio 25, 2013, 01:09:15 pm »
se me hace algo grande y eso de los L2 y R2... me parece ver un boton R2 debajo de los botones A y B. Qué sistemas emula? Y lo más importante: Cuál es su precio?

El blog de NeoGeoPocket: http://neogeopocket.blogspot.com/