Author Topic: [REVIEW] Mattel Space Alert Battlestar Galactica (1979)  (Read 673 times)

Offline Scaramouche

• Consolador Portátil
  • Administrador Portátil
  • Tft Backlight
  • "test them all;hold on to what is good" 1Tes 5:21
    • View Profile
    • Consolas portátiles
    • Email
[REVIEW] Mattel Space Alert Battlestar Galactica (1979)
« on: Junio 11, 2011, 09:05:49 pm »

Por mucho tiempo se pensó que esta consola (y es de hecho una consola porque el juego no está basado en hardware sino en procesamiento de datos sobre una uniformidad de puntos), fue el primer juego electrónico portátil de la historia.

Desde luego que no, que el primero fue de la propia Mattel el AUTO RACE (de coches)

Pero esto que ven aquí fue el primer MATAMARCIANOS de la historia. Y acá es donde uno se sorprende de lo que podía hacer Mattel con unos puntitos rojos y un poco de imaginación.

Para mi gusto juegos como estos están mas cerca de las consolas modernas que los juegos estilo Game and Watch. Claro , los puntos están separados entre sí, no juntos como en las consolas DOT MATRIX.

Pero el caso es el mismo. Son puntos y un programa que los maneja. Y de que manera... la SPACE ALERT es una consola portátil que aún hoy engancha. Uno dispara , maneja sus rápidos misiles e intenta eludir los ajenos.

Intenta darle a la nave enemiga y vé trepar ese score digital.

Una excelente jugabilidad que debe haber hecho a cualquier niño de 1979 muy feliz. Yo tenía cinco años en ese entonces. Si a  por ese entonces me hubieran regalado una de estas creo que no me hubiera despegado de ella ni para ir al baño.

La primer consola de naves de la historia, también el primer shooter. Hablamos de una época donde la mayoría de las consolas RED DOT eran de deportes vaya uno a saber por qué. Así que estamos ante una verdadera adelantada que aún hoy se vé linda de diseño y es adictiva.

Salud Mattel! Y al que tenga la suerte de toparse con una, que no lo dude: a comprarla .
------------------------------------------------
"Mas vale consola en mano , que factura de luz volando"