Author Topic: Xperia Play aka PSP Phone: el N-Gage de esta década....  (Read 1287 times)

Offline Scaramouche

• Consolador Portátil
  • Administrador Portátil
  • Tft Backlight
  • "test them all;hold on to what is good" 1Tes 5:21
    • View Profile
    • Consolas portátiles
    • Email
Xperia Play aka PSP Phone: el N-Gage de esta década....
« on: Febrero 23, 2011, 07:27:03 am »
La idea de un híbrido que sea teléphono celular con consola de juegos no es nueva. De hecho fue Nokia la primer compañía que saco la serie N-Gage que comenzó con un experimento al dotar a su modelo Nokia 3300 de un joystick en el lado izquierdo y optimizarlo para correr juegos en Java de la época.

A Nokia no le fue muy bien, pero claro.. ha pasado mas de media década desde ese fracaso y Sony hace su propia apuesta con el Xperia Play, un celular con sistema Android que luce muy similar a la PSP GO y que aparentemente será capaz de correr los juegos de la PSP STORE en la PS Network.

Pinta no le falta, lo que me pregunto es como se hará para lidíar con la falta del analógico que en los juegos nuevos de PSP es el mando principal de movimientos siendo la cruceta usado casi sin excepción  como botones de acción. ¿Con qué botones se ejecutarán las funciones de la cruceta en los juegos si esta es empleada como único direccional?

Habrá que ver.. un nuevo híbrido,y hacia tiempo que no se veían eh? :)

A ustedes que les parece el modelo? Creen que tendrá éxito?
------------------------------------------------
"Mas vale consola en mano , que factura de luz volando"

Offline mr-gadget

• LCD timing
  • *
    • View Profile
Re:Xperia Play aka PSP Phone: el N-Gage de esta década....
« Reply #1 on: Febrero 23, 2011, 10:53:32 am »
A mi  como MC Donalds: ME ENCANTA!!!  ;D

Es no solo me gustan las consolas portátiles soy muy gadgeter me gustan los celus , las pda. Ojalá se vuelva a la época de los híbridos. La N-Gage era buena idea solo que era muy aparatosa la clásica y muy recortada la QD  pero este celu cruzado con PSP me parece que es mi próximo cel mas si lleva Android  ;D

Offline Shinnok

• LCD timing
  • *
    • View Profile
    • Email
« Reply #2 on: Febrero 27, 2011, 08:50:56 pm »
A mí lo que me sorprende es que Sony por primera vez se animara a no ponerle "PlayStation" a una de sus "consolas", me gustaba el nombre PlayStation Phone. Yo cuando me compre un celu nuevo de estos "smartphone" de seguro es este.

Offline Scaramouche

• Consolador Portátil
  • Administrador Portátil
  • Tft Backlight
    • View Profile
    • Consolas portátiles
    • Email
« Reply #3 on: Febrero 27, 2011, 09:06:50 pm »
Y si , yo creo que es el "celular del gamer", como lo fue el N-Gage a en la primera mitad de la década. Es decir, querer captar el mercado gamer con un celular es una apuesta interesante.. aunque arriesgada.

Porque el que ya tiene una PSP puede preguntarse para que quiere un celular.. yo que querés que te diga Shinnok: me lo voy a comprar si lo veo, obvio, no podré resistir.  Pero los híbridos de consola portátil con otra cosa me dan miedo. Porque puede que terminen matando a las portátiles.

El día que un aparato sea celular, gps, umpc, pmp, y consola portátil, todo junto (como tienden a ser los últimos i-phone).. qué sentido tiene una consola portátil que sea una sola cosa?  Ahí Nintendo me parece que tiene claro que la formula está agotada y apuesta al 3d.

Sony está haciendo acá un pequeño experimento por eso no quema la marca y evita ponerle PSP PHONE , es una jugada presionado por su siamés Ericson eso hay que tenerlo claro: hace la jugada que Nokia hizo con el N-Gage... el riesgo es el mismo de siempre. Que sea demasiado cara para los gamers, y demasiado gamer para los yupies.  COmo el N-Gage o la Zodiac o los híbridos de esa época dorada que fue el período entre el 2002 y el 2005.

Sigo con la duda de los controles: no veo analógico... cómo se jugara Shinnok??? A vos que te parece?

Saludos

Offline boringryu

• Moderador a pilas
  • Dot matrix
  • Street Fighter Fan!!
    • View Profile
    • Email
« Reply #4 on: Abril 20, 2011, 09:16:07 pm »
Si lo vi anteriormente eso es un hibrido como NGage pero realmente funcionaria? creo que el auge IPhone esta pisando fuerte, voy a remarcar algo referido a Street Fighter y a su version Ipod

En una entrevista a Computer and Videogames, Ono declara “cuando la gente habla de capacidades, sólo se refiere a los gráficos”

Yoshinori Ono, uno de los principales responsables del resurgimiento de la saga Street Fighter, ha sido entrevistado nuevamente por el portal inglés Computer And Videogames. Sus reticencias sobre las plataformas iPhone ó iPad puedan tener cabida para jugadores hardcore.

“Cuando la gente habla de que las capacidades son las mismas hablan sólo de los gráficos”, declaró Ono. “De acuerdo, en términos de gráficos puede ser posible pero iPhone o iPad 2 son dispositivos de telefonía móvil, mientras que otras plataformas como 3DS están diseñadas para juegos”.

“Hay una diferencia entre algo que está hecho para jugar y algo que también puede permitirnos jugar. Incluso aunque parezcan cosas similares, las herramientas disponibles detrás de la pantalla son totalmente diferentes”, explicó el ejecutivo. “Todas estas inclusiones y características que 3DS tiene sencillamente no pueden compararse con un iPhone o un iPad en los que la gente `también´ puede usar juegos”.

Refieiendome a eso creo que un hibrido no cumple los requisitos de un jugador, escucho a veces mucha gente que dice que su IPhone es como un PSP y no tienen ni idea de la calidad grafica controles y motores 3d usados para los juegos, el homebrew que se puede crear mediante la potencia de cada consola
El mundo es muy chico y los gamers somos muchos!

Offline Scaramouche

• Consolador Portátil
  • Administrador Portátil
  • Tft Backlight
    • View Profile
    • Consolas portátiles
    • Email
« Reply #5 on: Junio 20, 2011, 02:40:35 pm »
Ryu: totalmente de acuerdo con vos...

Los que te dicen que con una netbook emulan lo mismo que con una CAANOO o con una PANDORA, no tienen la menor idea de lo que es JUGAR. Justamente son jugadores ocasionales.

Yo para jugar a determinados juegos no solamente quiero que el juego corra bien, sino que corra en una pantalla que sea buena.. para los videojuegos. Con unos controles que sean una seda, triggers, y un montón de cosas mas que hacen al dispositivo no a sus capacidades gráficas solamente.

El que vé de afuera una CAANOO te va a decir que es un "pmp mas potente", sin la menor idea de que fue un dispositivo diseñado para jugar, con una scene detrás que desarrollará juegos independientes, y una cantidad de características que son solo útiles para jugar.

El que ve de afuera una PANDORA y te dice que es "una netbook con joystick"  generalmente no es un hardcore gamer. Es un tipo que a veces agarra la netbook para jugar precisamente.

Yo creo que hay hibridos e híbridos... cuidado. Hay dispositivos con los que "se puede jugar". Hay dispositivos diseñados PARA JUGAR y hacer otra cosa "además de jugar".

Y hay que tener clara la diferencia.

La Zodiac por ejemplo fue un híbrido entre Palm y consola portátil. Pero como consola portátil fue EX-CE-LEN.TE. Fue la primer consola portátil en correr juegos en 3D, encima con pantalla táctil... tenías en la ZODIAC al Spy Hunter, al Galactic Realms y el Tomb Raider 2 que no salio "oficialmente" (pero lo tenemos :) ) UN AÑO ANTES que la PSP, si, en mayo  2003 teníamos una consola con un impresionante catálogo de juegos poligonales (gracias a los 8 mb de video AT dedicados de la Zodiac) y encima con pantalla táctil (como el DS, no es curioso?) , bluetooth, joystick semi-análogo, etc.. que claro, además de consola era la mejor Palm del momento. Pero principalmente era una consola de juegos.

La emulación de SNES  totalmente jugable e incluso de PSX (algunos juegos) y NEO GEO llegó a las portátiles primero en la Zodiac.

El N-gage era un híbrido entre celular y consola...  para hacerla corta, dado que los juegos del N-GAGE tienen muy buenos gráficos 3d también , en esa pantallita pequeña , un muy buen catálogo con títulos como CALL OF DUTY, RED FACTION, ALIEN FRONT y TOM CLANCY´S , etc, y que como celular en si no era nada del otro mundo aunque tenía innovaciones como incluir radio, reproductor multimedia, etc, bueno debo decir que si, que el N-GAGE fue mas CONSOLA PORTÁTILE que CELULAR. El QD tiene un joypad que es de los mejores que vas a encontrar en una portátil (luego del de NEO GEO POCKET, el de la GP32 y el de la PANDORA en ese orden). Así que bueno, híbridos pero mas consolas que lo otro.

La Pandora finalmente es un híbrido entre pc y consola portátil, claro.. entre mini PC y consola de juegos, Pero todo en ella, incluyendo su teclaod QWERTY está mas pensado en jugar que en otra cosa.

Es decir, dificilmente alguien se dedique a preparar un informe de presupuesto en el ABIWORD de la Pandora, para algo asi el teclado es incomodo.. para jugar a juegos de DOS como el ALBION es PER-FEC-TO. Y esa era la idea: primera portátil con teclado QUWERTY que permite dar comandos escritos no solamente jugar con los joystick y la pantalla táctil.

Ahora el XPERIA para mi es un híbrido que tira mas para el lado de la "otra función" que de la consola portátil. Es mas un teléfono multimedia , con una cruceta (que muchos PMP traen dicho sea de paso) que una CONSOLA DE JUEGOS con celular.

Si al menos fuera compatible con la PSN STORE.. pero no. En fin.. demasiado caro (y no soy de los que se quejan del precio ). No justifica el precio lo que el producto dá.

La PS VITA, eso si es una consola.. y si se puede hablar por tel con ella, genial. Mejor. Pero es por definición una CONSOLA PORTÁTIL.

Uno de los requisitos para ser considerada consola portátil recordemos que es:

"su función PRINCIPAL debe ser jugar aunque tenga otras funciones"

Por eso el I-PHONE no es una consola portátil: su objetivo principal no es jugar. Nadie compra un i-phone principalmente para jugar.

Hay consolas portátiles PURAS (las que SOLO sirven para jugar)  y hay consolas portátiles multifunción (que hacen otras cosas) y hay HÍBRIDOS que son consolas portátiles que ademas de la multifunción tiene un hardware que les permite ser otro gadget (GIZMONDO: consola-gps, ZODIAC: consola-pda, R-ZONE DATAZONE: consola-agenda , N-GAGE:consola celular..... XPERIA? nAHHH.. Celular con cruceta diría yo) :)

Offline El Santa

• Color Display
  • NeoGeoPocketizado!
    • View Profile
« Reply #6 on: Junio 20, 2011, 05:22:16 pm »
Completamente de acuerdo con lo comentado por ustedes. desde mi punto d evista este tipo de sistema no va, claro que hay todo un "feeling" de parte delos seguidores de sony no?

El blog de NeoGeoPocket: http://neogeopocket.blogspot.com/

Offline Scaramouche

• Consolador Portátil
  • Administrador Portátil
  • Tft Backlight
    • View Profile
    • Consolas portátiles
    • Email
« Reply #7 on: Junio 22, 2011, 09:15:37 pm »
Si , pero viste que ese "departamento" ya no es SONY SONY, sino SONY ERICSON.. es como decía CRAIGX... lo malo de estas compañías tecnológicas diversificadas es que sus departamentos compiten entre si.

Si mañana quieren ponerle un teclado QWERTY a la PSP .. el departamento de SONY de NETBOOKS va a patear, porque le compiten a ellos mismos. Si mañana quieren ponerle celular a la PS VITA, el departamento de SONY CELULARES va a patear.

Y asi... entonces claro, SONY ERICSON quiso sacar un teléfono con juegos, pero lo tuvo que hacer de manera tal que se parezca lo menos posible a una consola portátil porque seguramente el departamento de videojuegos pateó.

En Nintendo no pasa porque solo hay dos departamentos: consolas portátiles y consolas de mesa. Punto.  Y en las compañías como GAME PARK es mas fácil aún porque hacen un producto solo : consolas portátiles. Entonces se pueden enfocar a eso y meterle lo que les dé la gana.